La Coparmex, en voz de su presidente Jorge López Valencia, considera como poca la cantidad de empleos permanentes que se generarán en la región con la llegada de la planta de amoniaco, un proyecto que el Gobierno del Estado ha defendido a capa y espada, por la generación de empleos, que sin embargo no rebasa los 150.
Pobladores de Topolobampo, Ohuira, Paredones y Lázaro Cárdenas, continúan en su lucha por impedir que la instalación de dicha planta en la zona cercana a esas comunidades, pues consideran que dañará gravemente el ecosistema en las aguas de la Bahía de Ohuira, lo que repercutirá fuertemente en la economía de cientos de familias cuya fuente de empleos es la pesca.
Al respecto, López Valencia señaló que se debe considerar reubicar dicha planta, y que esperan que el Gobierno del Estado contemple proyectos cuya generación de empleos sea realmente significativa.
"Quisiéramos ver obras que le traigan más beneficio al estado. Si bien es cierto que al principio (la planta de amoniaco) va tener una oferta de trabajo bastante alta, una vez que esté funcionando no van a rebasar los 200 empleos directos", señaló el dirigente empresarial.