A tan solo un día de que venza el plazo establecido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para iniciar el pago de los apoyos pendientes, los 2,000 productores de Sinaloa siguen sin recibir un solo pago correspondiente al ciclo Otoño-Invierno 2023-2024.
Baltazar Hernández, presidente de la Unión de Productores de Trigo del Valle del Carrizo, informó que el secretario de Agricultura en Sinaloa, Ismael Bello, ha sostenido reuniones con el dirigente de Agricultura Federal para dar seguimiento a la liberación de estos pagos, por lo que confían en que los pagos comenzarán a realizarse a partir del viernes 14 de marzo.
En caso contrario, advirtió que se pondrá fin a la "tregua" y los productores se reunirán este sábado para tomar la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán para exigir el pago de complementos a la comercialización de 2 mil 559 pesos, cifra que asciende ya a más de 400 millones de pesos.
"Les dimos una tregua pero se ha estado muy al pendiente de que si se cumpla, entonces tenemos certidumbre de que si van a cumplir de lo contrario ya no hay tregua, ya definitivamente sería la acción".