Actualmente el ayuntamiento de Guasave en el tema laboral enfrenta una carga grande de juicios heredados de administraciones anteriores, procesos que incluso se iniciaron en el año 2017, la mayoría de ellos por falta de pagos en quincenas y acuerdos entre las dos partes, en donde el tribunal de primera instancia a condenado a pagar las prestaciones.
A decir de Luis Miguel Gonzales Valle director de asuntos jurídicos del ayuntamiento de Guasave, son alrededor de 200 demandas laborales las que la comuna atiende legalmente, señaló que están dialogando con demandantes en afán de establecer un convenio, en donde el ayuntamiento como parte patronal respete los derechos laborales del ex trabajador y a su vez ellos ayuden a resolver el problema.
Aseguró que específicamente en el caso de los trabajadores de confianza solo estarán cubriendo las prestaciones que tengan que ver con quincenas que no fueron pagadas y primas de antigüedad.
El jurídico del ayuntamiento mencionó que en la semana pasada se celebraron seis convenios, en el que se deberá cumplir con la cantidad de 695 mil 183 pesos, manifestó que son cifras difíciles de cubrir en pronto pago, sin embargo, tesorería realiza el esfuerzo para obtener ese recurso y que pueda lograrse de uno a cuatro meses de plazo.
El funcionario indicó que el objetivo primordial es respetar los derechos del trabajador y cuidarlos intereses del municipio, por lo que prevén que la presente administración no herede problemas legales a los futuros gobiernos.