Buscar
23 de Noviembre del 2024
Economía

2020 sorprende a ciudadanos con cascada de aumentos

2020 sorprende a ciudadanos con cascada de aumentos

El inicio del 2020 sorprendió a mexicanos, y en especial a sinaloenses con una cascada de aumentos en precios de algunos productos de la canasta básica, tarifa de agua potable, impuesto predial, gasolinas, refrescos, cigarros, entre otros productos.

Contrario a la promesa que hizo el Presidente de la República el pasado 26 de diciembre durante la mañanera, de que no habría sorpresas para este 2020, que no aumentarían impuestos y de que no habría "gasolinazos", lo cierto es que en el primer día de este nuevo año a los mexicanos nos cayó de sopetón una cascada de aumentos. 

Entrevistados al respecto, ciudadanos en Los Mochis señalaron que al acudir al supermercado para realizar las compras de la alacena, se percataron de incrementos ligeros y otros no tan ligeros en algunos productos. 

"Ya compré algunas cosas y sí hay incrementos en algunas cosas, todo mundo lo reciente, y sobre todo la gente que está pensionada, las personas que tienen un salario no muy alto, lógicamente son las que más resienten todo esto": Ciudadano.

Algunos productos de la canasta básica incrementaron de precio, y entre ellos destacan los siguientes:

*Tomate pasó de 15 a 20 pesos el kg.

*Aguacate 30 a 38 pesos el kg.

*Zanahoria 13 a 18 pesos el kg.

*Pepino 10 a 15 pesos kg.

*Cebolla 18 a 20 pesos kg.

Uno de los impuestos que incrementaron en el primer minuto de este 2020, fué el Impuesto Predial Urbano en un 2.5 %. 

El costo de los combustibles, uno de los insumos que más golpea la economía familiar y a los diversos sectores productivos, también registró un ligero incremento al impuesto que se paga por cada litro de combustible, el famoso IEPS, lo que provocó el temor de un nuevo gasolinazo. 

Este jueves así amanecieron los precios en algunas de las estaciones de servicios en Los Mochis. 

Magna 19.35 pesos Litro. 

Premium 21.49 pesos el Litro.

Diesel 21.99 pesos el Litro.

A partir del primero de enero del 2020, por Ley, la JAPAMA incrementó 2.97 % la tarifa de drenaje y saneamiento. Por lo que el recibo mensual del servicio pasará de 141.41 pesos a 143. 55 pesos. Este cobro se empezará a reflejar a partir del mes de febrero. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias