"En el tema económico yo miré a muchas empresas cerrar, vi que cerraron que tuvieron que recurrir a prestamos, fue un año muy difícil económicamente hablando": Víctor Alfonso Calderón Derat, Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.
El 2021 está por cerrar como uno de los años más difíciles para el sector empresarial en nuestro país, durante el año predominó el cierre de empresas, solicitudes de créditos para sacar adelante deudas con proveedores, pago de impuestos, nómina y renta de local, todo esto como consecuencia de la crisis económica que trajo la pandemia del covid-19, crisis de la que millones de empresas en México aun no se recuperan.
"Hubo mucha incertidumbre y por consecuencia hubo inestabilidad económica en las empresas muchas están padeciendo, hay sectores que les fue bien pero hay muchos sectores que la están pasando muy pesada": Víctor Alfonso Calderón Derat, Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.
El sector farmacéutico es uno de los pocos a los que les fue bien y que resultaron favorecidos tras el impacto de la pandemia con un crecimiento importante y notable en todo el país, mientras que otros sectores como la construcción se encuentran entre los más afectados.
De acuerdo a especialistas en economía, para recuperar el nivel económico que se tenía antes de la pandemia tendrán que pasar más de 5 años, dado que todavía se vislumbra crisis para el próximo año, con una ligera recuperación de la economía.
,