En la rama de la construcción participa el sector transporte de carga de materiales, un sector que no quedó exento de las afectaciones tras la escasa obra pública y privada que durante este año que está por finalizar.
"Sin obra pública, no hay desarrollo y no tenemos trabajo", manifestó con preocupación el dirigente de la Alianza del Transporte de Carga para la Constricción de la CTM tras señalar que el balance para este año no es positivo debido a la falta de obra, lo que provocó que la mayor parte del tiempo el transporte se la pasara en la banca.
"No habido obra, estamos batallando por todos lados y sí nos afecta bastante porque realmente de eso es de lo que vivimos".
El líder transportista manifestó que en relación al año pasado la obra pública repuntó apenas un 20 %, sin embargo consideró no fue suficiente, ya que sólo 30 unidades de 350 se encuentran activas.
Añadió que debido a la falta de trabajo algunos transportistas han optado por vender sus unidades para emigrar hacia el extranjero en busca de mejores ingresos.