El 2024 será un año de retos en materia económica principalmente por lo que implicará mantener el equilibrio de las finanzas públicas, la inflación con tendencia a la baja y la lucha por el crecimiento económico del país frente al interés político de quienes gobiernan para asegurar el voto.
" El próximo año viene un panorama no muy favorable, se acerca el fin de sexenio y los indicadores no son los mejores posiblemente se de la inflación que nos haga después batallar de forma económica sobre todo en las familias y en las empresas"
Se estima que al cierre del 2023 la economía haya crecido un 3.2% y para el año siguiente sea de sólo 2.6%, el mismo documento prevé que la inflación cierre en 4.5% en el año que está por concluir y sea de 3.8% durante el 2024.
Ciudadanos lamentan que ni el incremento del 20% del salario mínimo prometido para el próximo año compensará los ajustes de precios a la canasta básica y otros productos que seguirán golpeando el bolsillo de los mexicanos.
"Se enfocó la economía de este gobierno a otras prioridades, yo me considero de clase media baja porque son pensionado y desgraciadamente no me alcanza a veces"
Para economistas el escenario no es nada alentador por lo que consideran es crucial cuidar las finanzas personales y familiares, aprovechando oportunidades como el aguinaldo y otras prestaciones.
"Tenemos que cuidar nuestro dinero desde ahorita , no destinar todo el aguinaldo, la caja de ahorro al gasto, hay que cuidar , pagar deudas, ahorrar"