Con la finalidad de apoyar a que las personas con problemas de audición se reintegren a la sociedad en sus actividades, Cruz Roja Mexicana en coordinación con Auditivozz llevó a cabo este viernes la sexta Jornada Auditiva en donde más de 30 personas recibieron el beneficio.
El Coordinador de campañas auditivas, Ulises Castillo Coronado señaló que son principalmente los adultos mayores quienes requieren la adaptación de aparatos auditivos , sin embargo la campaña esta dirigida a todas las edades a partir de los 7 años.
Precisó que aunque parte del procedimiento es la realización de estudios como la audiometría , la gran mayoría acuden con un diagnostico previo, el cual no pudieron concretar por que no cuentan con el recurso económico para adquirir sus aparatos en lo que valen en el mercado pues rondan entre los 20 y 30 mil pesos mientras que en la jornada auditiva los adquieren entre 3 mil 900 y 5 mil pesos dependiendo el caso.
" Un 80% son adultos mayores, incluso la gente que acude a las jornadas ya se sabe con una discapacidad o una disminución auditiva e incluso ya le han dado cotizaciones pero sabe del difícil acceso para adquirir un aparato auditivo"