Este año en la ciudad de Los Mochis pudieran aterrizar 500 mdp por concepto de pluviales, manifestaron en conferencia de prensa miembros de la Asociación de Comerciantes en Los Mochis(ACOM).
Héctor Hallal, integrante de dicha asociación declaró que en base a un estudio realizado se determinó que por el rezago histórico que existe se requiere de un recurso de mil 500 mdp para resolver de una vez por todas el problema de inundación y los daños al patrimonio de los Ahomenses.
Informaron que derivado de los foros de participación ciudadana que se estuvieron realizando, se concluye en la formación de un comité estatal de seguimiento a la problemática de inundaciones por falta de planeación, en dichos comités se tomarán las medidas técnicas colegiadas que vengan realmente a resolver el problema de raíz.
Exponen que dentro de los comités compuestos por ciudadanos saldrán iniciativas de ley y reglamentos mismas que serán presentadas ante el Congreso del Estado con la finalidad de que los recursos que son destinados a obras pluviales realmente se apliquen.
En este sentido, miembros de la ACOM, advierten que serán vigilantes de que los recursos se apliquen y que las obras sean de calidad.