Restan pocos días para que las empresas cumplan con el reparto del aguinaldo a la clase trabajadora, externó el delegado administrativo zona norte de la Dirección del Trabajo y Previsión Social.
Gabriel Olivas Bracamonte, declaró que en base al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tiene ganado el trabajador y, una obligación de la parte patronal cumplir con esta obligación.
Dijo que las empresas tienen como plazo hasta el 20 de diciembre para emitir este incentivo a la clase trabajadora y, a partir del día 21 las puertas de la dirección está abiertas para atender las quejas por parte de trabajadores.
En este sentido, hizo un llamado a los empresarios a cumplir con ésta responsabilidad para que éste año las quejas sean menos en relación al 2017, llamó también a la clase trabajadora a interponer la queja correspondiente de ser víctima de este incumplimiento por parte de la parte patronal, añadió que se espera que las empresas cumplan con ésta obligación, de lo contrario advirtió habrá sanciones.
Cabe destacar que el año pasado, la dirección recepcionó 29 quejas por incumplimiento, de las cuales el 100% se logró resolver a favor de los trabajadores.