En nuestro país, son los niños hijos de jornaleros migrantes los más vulnerables ante la falta de condiciones seguras como: vivienda, alimento y servicios públicos básicos.
Cada año arriban al estado miles de familias jornaleros migrantes para emplearse en las labores del campo pero las condiciones en las que habitan son en muchos de los casos inhumanas.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que en estos momentos son 6 los niños hijos de jornaleros los que se encuentran en estado grave internados en el Hospital General de Los Mochis.
El funcionario estatal explicó que en total son 11 menores los que han sido atendidos en el hospital General de Los Mochis al presentar un alto grado de desnutrición, detalló que 5 ya fueron dados de alta. Todos los menores fueron rescatados de cuarterías ubicadas en Juan José Ríos.
"El principal padecimiento es desnutrición, problemas respiratorios y gastroenteritis, de manera inicial se internaron 11 niños".
Cuitláhuac González manifestó que al realizar un recorrido por cuarterías ubicadas en Ruiz Cortines y Juan José Ríos han encontrado que jornaleros viven en condiciones inhumanas.
"Bueno encontramos malas condiciones de las viviendas, encontramos hacinamiento, falta de agua potable de drenaje, bueno realmente condiciones que podríamos considerar inhumanas".