A 7 días de mantenerse en plantón a las afueras del Hospital General de Los Mochis, los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud no han sido atendidos por las autoridades de salud en el estado.
Médicos, enfermeras y otros trabajadores de la zona norte que reclaman les entreguen bases, se mantienen firmes y advierten que aunque es un proceso cansado no desistirán de esta medida hasta lograr que el Gobernador, Rubén Rocha Moya atienda sus reclamos.
"Van 7 días y no se han acercado a platicar con nosotros a dialogar hacer una mesa de trabajo, le estamos pidiendo al gobernador o al secretario de salud que nos den una cita para poder ir haciendo acuerdos".
Manifestantes tienen la esperanza de lograr acuerdos con autoridades antes de finalizar el año, en este sentido piden al Gobernador del Estado sensibilidad en el tema, pues califican como injusto e incorrecto el que se estén entregando plazas a gente que no cumple con la antigüedad.
Entre sus reclamos piden también revisar salarios, pues exponen hay casos de quienes perciben sueldos que no llegan ni a los 3 mil pesos quincenales.