Este viernes 15 de Octubre finalizará la tarifa de verano, en Los Mochis son 36 sectores y poco más de 20 mil usuarios que se quedarán sin el subsidio de energía eléctrica.
La recomendación es a moderar el consumo de energía para evitar recibos cargados, externó el presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Padilla.
"La tarifa 1F termina a partir del 15 de octubre para todos aquellos usuarios que tienen como fecha de lectura los días 15,16,17,18 y 19 de cada mes, a ellos ya se les acaba la tarifa de verano".
Una vez termine el subsidio entrará la tarifa de invierno que es mucho más cara, lo que traerá un fuerte impacto a la economía familiar.
"Pedimos nosotros que cuiden sus consumos, no podemos con las altas temperaturas de octubre y de noviembre decir que no use los aparatos pero sí que busquen la manera de reducir sus consumos".
Además del impacto por el termino del subsidio, los aumentos constantes a la tarifa de energía eléctrica ponen a familias mexicanas en la disyuntiva de comer o pagar los recibos de energía eléctrica.