Concluye oficialmente la tarifa de verano este 31 de octubre, para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad, disminuyendo el subsidio a 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas 1F, 1E y 1D.
Cabe especificar que, durante seis meses, de mayo a octubre, los clientes domésticos se vieron beneficiados por el Gobierno Federal con el siguiente subsidio
por tarifa:
- 1F 2,500 kwh mensual 5 mil bimestral
- 1E 900 kwh mensual 1,800 bimestral
- 1D 600 kwh mensual 1,200 bimestral
A partir de noviembre hasta el mes de abril, disminuirá el subsidio a los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica.
Cabe precisar que se trata del apoyo Federal que cada año se otorga a los clientes domésticos, independientemente de las gestiones que cada año realice el Gobierno estatal para generalizar a tarifa 1F en la entidad.
Los clientes que tienen duda respecto a la culminación de la tarifa de verano, se les recomienda llamar al 071 con recibo en mano y efectuar su consulta.
Cabe señalar que los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica son los enfriadores de ambiente como refrigeración y los calefactores, específicamente los de resistencia.