Desde los 8 años de edad don Francisco Fong Medina aprendió a reparar bicicletas , este oficio que heredó de su padre le permitió años más tarde establecer su propio negocio en la ciudad de Los Mochis.
" Lo aprendí de mi señor padre, fue el oficio de el , yo me empecé a agarrar con las bicicletas una edad muy temprana a los 8 años yo ya des ponchaba bicicletas, las desarmaba por que en aquel entonces todavía no las armada"
Las Bicicletas Kiko Jr. se ha consolidado como un negocio de antaño, este próximo 4 de julio cumplirá 40 años desde aquel día en que decidieron colocarse en el sector centro y desde entonces no ha parado la actividad.
"Mi papá , el tenia su taller de bicicletas aquí a la vuelta por la Hidalgo enseguida del cine Venecia, mi papá inició en el 57 y yo aquí ya voy para 40 años"
Para don Francisco , mejor conocido como Kiko Jr este negocio a cobrado auge desde que se puso de moda el ciclismo y se crearon las ciclo pistas, ya que cada vez son más las personas que deciden ejercitarse y lo hacen luciendo una bicicleta en buen estado.