A partir de este jueves primero de octubre podrán abrir, antros, bares, cantinas y salones de eventos bajo estrictos protocolos sanitarios, así lo informo el Coordinador Operativo de Protección Civil, Carlos Enríquez, quien invito a los establecimientos a cumplir con la licencia de sanidad de Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Protección Civil, de lo contrario se procederá a la clausura inmediata.
Detallo que el aforo permitido será del 30% de personas dentro del lugar, las mesas deben cumplir con un metro y medio de distancia además de la colocación de gel antibacterial y el uso de cubre bocas.
"Hay que tener todas las medidas de seguridad y que ellos mismos se sientan bien de salud para ingresar a los lugares"
Con la apertura del sector se avanza en la reactivación económica en el municipio, al permitirse que giros de negocios como grupos musicales, fotógrafos y demás, entren en operación después de varias semanas sin trabajar.
El exhortó a la ciudadanía es a tomar conciencia , en caso de asistir a estos lugares hacerlo con responsabilidad y cumplir con los lineamientos establecidos para evitar el repunte de contagios.
"Más que nada aquí se trata de prevención y la conciencia de cada persona, sí yo quiero a mi familia yo mejor no asisto a los lugares, se esta abriendo el lugar por que así lo están solicitando"