Desprendimientos de enjarres, paredes con hoyos por la falta de aires acondicionados que fueron robados y sin electricidad, así lucen algunas escuelas del nivel básico en Los Mochis.
En algunas se trabaja en la rehabilitación la infraestructura y la introducción de servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, pero otras lucen en completo abandono, sin señales de mejora.
Cada día que pasa la incertidumbre crece en padres de familia quienes temen que los planteles no estén listos para el próximo 29 de agosto cuando iniciará el nuevo ciclo escolar 2022-2023.
En días pasados, la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava reconoció que alrededor de 117 planteles del nivel básico no cuentan con energía eléctrica, pero además, 2 mil 700 escuelas en todo el estado no cuentan con condiciones seguras para la impartición de clases.
En Ahome, de acuerdo al Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC, son 29 escuelas del nivel básico las que presentan serios problemas en infraestructura, de estas en 15 se está trabajando en la rehabilitación.
"Nosotros esperamos que antes de entrar al nuevo ciclo escolar 2022-2023 estos trabajos estén terminados para poder que todas las escuelas regresemos de manera presencial": Alejandro Brito, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.