Este viernes 19 de Octubre se cumple un mes de la devastación que dejaron las recientes lluvias de la depresión tropical "19-E" en Sinaloa.
El Valle del Carrizo, la zona más afectada de la región norte del estado.
Y es que a 30 días del desastre, los daños siguen visibles, sin atenderse en algunos rubros, lo cierto es que a un mes, la crisis se ha agudizado en más de 30 mil familias de esta zona que además de perderlo todo, se quedaron sin empleo al ser la agricultura una de las principales actividades de la que depende la economía en el valle, actividad que quedó devastada tras las lluvias históricas.
Líderes agrícolas de la región, advierten que se no atenderse de fondo la crisis que se vive en la región, se avecinan fuertes problemas de desempleo e inseguridad.
A 30 días de la emergencia, miles de familias afectadas siguen con labores de limpieza en sus domicilios, rescatando lo más que se puede de sus enseres.
Los accesos a las comunidades siguen accidentados, los trabajos de reparación de la infraestructura hidráulica no han iniciado.
Damnificados, condenan que la devastación en Sinaloa no se esté atendiendo con la sensibilidad que requiere por parte de autoridades estatales y federales.