Esta mañana miembros de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente ponen en marcha convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Guasave en los campos experimentales del organismo agrícola en beneficio del medio ambiente con el objetivo es hacer mancuerna para que las futuras generaciones tengan un campo agrícola más sustentable y sean amigables con el planeta tierra.
A decir del director de Tecnológico de Guasave, José Lorenzo Meza García, son 200 estudiantes quienes forman la Ingeniería de Innovación Agrícola los cuáles tendrán la oportunidad de incursionar en el campo experimental de la AARSP, además indicó que maestros del Tec también tienen la intención de colaborar para reforzar los conocimientos que llevan a las aulas.
Señaló que este convenio será un ganar-ganar para ambas partes y aunque está estipulado para cinco años, planean que sea permanente.
Meza García manifestó que el municipio es meramente agrícola y los estudiantes que integran la carrera de Innovación Agrícola están muy interesados en lo que puedan aprender de los propios agricultores que buscan innovar y desarrollar una agricultura sustentable.