Desde que se aprobó la interrupción legal del embarazo, el Hospital General de Guasave ha realizado 14 abortos de manera segura, sin embargó, este año ha disminuido de manera considerable, el último se practicó el mes pasado, así lo dio a conocer Jesús Antonio López Rodríguez, director del nosocomio.
Informó que aunque están en constantes reuniones con todos los médicos adscritos al servicio de gineco obstetricia para aclarar que la atención del aborto es un compromiso, aún existen doctores que presentan limitantes para actuar al aplicar el tratamiento por cuestiones de religión o razones personales.
"Si un médico no está de acuerdo, y llega en el turno matutino, le llama al jefe de servicio, para que el jefe de servicio instituya el tratamiento".
Aun así, manifestó que cuando el feto ya no presenta vida, hubo sangrado u otras cuestiones, el legrado lo realiza cualquiera, para eso no hay objeción.
Finalmente detalló que todas las pacientes que lo han requerido, han sido atendidas y generalmente fueron mayores de edad.