Este martes 2 de febrero el Gobierno Federal abrió la plataforma para el registro de adultos mayores que serán vacunados contra el Covid.19 en el país.
Todos los adultos mayores de 60 años podrán registrar sus datos para que se les asigne día, hora y lugar para la aplicación de la dosis a través de la página: mivacuna.salud.gob.mx.
¿Cómo será el registro?
1.-Entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx.
2.-Ingresar la CURP.
3.-Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción "Quiero vacunarme".
4.-Seleccionar estado y municipio de actual residencia.
5.-Agregar código postal, teléfonos y correos electrónicos.
6.-Incluir nota de contacto para explicar a quién corresponde el dato de contacto (hijo, vecino, amigo).
7.-Enviar la información para que sea incluida en el padrón de adultos mayores a vacunar.
8.-Si hay un error en la información enviada, se puede activar la opción para solicitar una llamada de aclaración para corrección de datos.
9.-Esperar la llamada para obtener fecha, hora y lugar de aplicación.
En la segunda etapa del Plan de Vacunación, el gobierno de México prevé inmunizar contra el COVID-19 a 15 millones de adultos mayores. buscan llegar a este objetivo antes de que finalice marzo.