Ante la disminución de aguamalas, la delegación de Protección Civil en el norte de Sinaloa, informó que se redujo el riesgo para los visitantes a la playa del Maviri.
En conjunto con la coordinación municipal de Protección Civil de Ahome, acordaron quitar las banderas rojas de peligro y sustituirlas por las amarillas de precaución, ya que de 400 atenciones por quemaduras, solo se atendieron 38 el pasado de fin de semana.
Omar Mendoza Silva, delegado de PC en la zona norte señaló que de acuerdo con información de expertos, la presencia de los animales en la playa continuará hasta el mes de septiembre, por lo que se recomienda mantener las medidas de precaución a las personas que acudan a la playa, incluso si solo caminan por la orilla de la playa.
Mantendrán los operativos en el Maviri los fines de semana elementos de Protección Civil en coordinación con la Policía Turística y el sector restaurantero, para difundir las medidas de precaución y en su caso auxilio de las familias que acudan a las playas.
PC zona norte.