Largas horas bajo el sol tuvieron que esperar adultos mayores de 70 años y más en Los Mochis para recibir la vacuna contra el Covid-19 este fin de semana.
La falta de organización para la entrega de tunos, la falta de carpas para evitar que abuelitos estuvieran bajo el sol al momento de esperar un turno fue lo que inconformó a familiares de adultos mayores durante la jornada de vacunación que inició a partir del pasado sábado en la ciudad.
"Hay gente que ya se han llevado ahorita, gente que está deshidratada, gente que no puede estar, que no ha desayunado, es inhumano lo que están haciendo y ellos son responsables de lo que está sucediendo, hay gente muy grande que está en sillas de ruedas que se está desmayando porqué porque no hay una orientación, una organización": Adulto mayor.
Sin embargo, ni el sol, ni el riesgo de ser contagiados por la gran aglomeración y ni el cansancio, les borró la cara de felicidad a muchos adultos mayores que esperan con ansias la llegada del biológico.
Ciudadanos condenan que no se haya aprendido de la experiencia, pues los errores se siguen cometiendo en cada jornada de vacunación a lo largo y ancho del estado.
En Los Mochis la jornada de vacunación se extendió hasta este lunes, y de acuerdo con delegado de Programas Sociales en Sinaloa, tan solo en Ahome se aplicarían 19 mil 800 dosis de la farmacéutica Pfizer tanto en Los Mochis como en la zona rural de Ahome.