GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- La ciudad de Guamúchil, Sinaloa, enfrenta una grave escasez de agua debido a la falta de lluvias y a que CONAGUA ha tenido la obligación de suministrar grandes cantidades de metros cúbicos de agua al riego de campos de siembra.
Esto ha llevado a la paramunicipal implementar tandeos en el suministro en el municipio, dejando sin agua a una gran parte de la ciudad, teniendo esto como objetivo gestionar de manera equitativa el vital líquido.
Las colonias y comunidades afectadas con la sequía, serán de manera general, sin embargo, los tandeos programados al momento son los siguientes:
Se tandeará el agua en las colonias: Las Garzas, Los Achires, Infonavit Las Palmas, Jobori, Fraccionamiento San Miguel, con la finalidad de darle servicio a la parte alta y lejana de la ciudad, las cuales son: Prado Bonito, Praderas, Valle Bonito, Valle Bonito 1, 2 y 3, Tultita, Las Fincas, Peñitas, Solidaridad, Insurgente, 10 de Abril, Militar, Unidad Nacional, Victoria y 15 de Julio.
Comunidades como El Taballal y Álamo de los Montoya, tendrán dos días agua
Se cerrará para Ciénega de Casal, Yacochito y El Mauto para darle a las colonias Lomas del Valle y Ampliación Lomas del Valle. (De día tendrán las comunidades y de noche Lomas del Valle y ampliación).
Se tandeará al Fraccionamiento Los Ángeles con el sector La Cuesta que son las siguientes colonias: Cuesta de la Higuera, San Librado, Villa Hermosa, Las Flores, colonia San Miguel, 10 de Mayo y 5 de Febrero. (De noche tendrá Los Ángeles y de día sector La Cuesta).
Ante esta escasez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado se ve obligada a tomar medidas drásticas para evitar una crisis mayor. Con estos tandeos se garantizará que el agua llegue a todas las colonias, aunque en días y horarios limitados.
Por este motivo, se invita a la ciudadanía a seguir cuidando el agua, evitar cualquier tipo de derroche, para cuidar el poco vital líquido que queda en la región del Évora.