Luego de fuertes de detonaciones de armas de fuego que se registraron al medio día de este martes en la comunidad de Gambino número 2 en la sindicatura de Nío en el municipio de Guasave, se activó un fuerte operativo de seguridad encabezado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Las detonaciones de armas de fuego provocó que la escuela primaria de la comunidad fuera evacuada, provocando además terror en maestros y estudiantes que se encontraban en clases.
Unidades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se desplazaron por la comunidad sin personas detenidas o hechos de violencia hasta el momento.
Elementos militares y de la Guardia Nacional aseguraron una vivienda en la comunidad de Gambino número 2, hasta el momento no se ha informado qué fue lo que se aseguró en la vivienda, sin embargo esta permanece resguardada y acordonada por elementos de seguridad.
Autoridades federales descartaron la detención de del narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores, alias el "Chapo Isidro" en el operativo de seguridad.