El inicio de la temporada de pesca a venido a reactivar la economía de miles de familias de campos pesqueros y por ende en comercios de la ciudad de Los Mochis quienes se ven beneficiados al existir flujo de efectivo entre los habitantes.
El presidente de Canaco, Marco Vinicio Ibarra, expreso en estos momento cualquier actividad productiva que se de en el municipio ayudara a recuperar un poco de la inversión de empresarios, sin embargo no representa la recuperación total de la economía de la región.
Dijo que esto es solamente una bocana de aire para los comerciantes que desde el inicio de la pandemia han sufrido grandes perdidas económicas, obligados al recorte de personal ante la falta de ingresos.
Quienes sobreviven deben hacer sacrificios, endeudarse o dar un giro a su negocio para adaptarse a las nuevas condiciones y no tener que cerrar por completo, ya que los esperados apoyos del Gobierno Federal nunca llegaron.
"Son las situaciones cíclicas de la región, que ayudan a que haya flujo de efectivo, pero no es suficiente para reactivar lo que queremos, donde queremos poner nuestra situación económica actual"