La Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF abre carpeta de investigación respecto al caso de agresión por parte del alcalde de Ahome hacia la pequeña Nancy.
El titular de la Procuraduría, Elioenai García Leyva, confirmó que esta mañana los padres y la menor acudieron ante la procuraduría con la finalidad de recibir atención psicológica.
"De momento es la menor y en consecuencia toda la familia para que sepan como van a abordar la situación sobre todo en la comunidad, que es una comunidad realmente pequeña y se presta a mucha revictimización hacia las personas", expresó.
En este sentido, dijo que la procuraduría tomó la decisión de que la reintegración de los derechos de la niña van a hacer hacia ella, pero las terapias van encaminadas a toda la familia para que sepan como abordar la problemática.
Añadió, que tras la investigación que por oficio lleva la CEDH, la procuraduría ya recibió un oficio girado por la comisión a efecto de que la procuraduría informe sobre la atención que está brindando al caso.
El funcionario garantizó que la procuraduría actuará conforme a derecho y al protocolo que tiene la procuraduría a fin de trabajar en la restitución de los derechos de la niña.
Dijo que a la CEHD se le rendirá un informe puntual como lo están exigiendo.