Luego de que el Ejecutivo federal, el sector empresarial y obrero cerraran el acuerdo que permitirá la prevalencia del outsourcing como modelo de contratación laboral, con la decisión de acusar penal y administrativamente a las empresas de subcontratación que despidan masivamente a sus empleados.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación , Héctor Ibarra dijo que dicha iniciativa viene a incentivar aún más el desempleo en el pais ante la recesión económica que se vive actualmente por la pandemia.
Aun que el mes de diciembre ha venido a reactivar la economía de algunos giros , muchos otros aún se conservan en la cuerda floja y es que la mayor demanda se la llevan los comercios informales.
Detallo que de marzo a la fecha se han perdido más de un millón de empleos , de los cuales solo 400 mil se han logrado recuperar con el regreso a la actividad en el mes de agosto, sin embargo el 45% de estos empleos son eventuales por lo que existe incertidumbre en que no puedan llegar a la formalidad.
"Canacintra rechaza rotundamente su aprobación ya que esto dañaría seriamente la competitividad del pais y llevaría al cierre a pequeñas y medianas empresas "