**La candidata a la gubernatura de Fuerza por México lamentó que en los partidos más grandes se ha relegado a la mujer e incluso las han bajado de candidaturas**
Guasave.- En el marco de un encuentro que sostuvo la candidata a la gubernatura del estado de Sinaloa por el partido Fuerza México, Rosa Elena Millán Bueno, con candidatas a posiciones por el mismo núcleo, señaló que se ha manipulado políticamente la Ley de Paridad de Género. Y es que manifestó que en los principales partidos políticos les siguen negando e incluso han bajado de candidaturas a políticas por el hecho de ser mujeres.
La candidata dijo que se debe de revisar pues esto ya no es una cuestión de leyes si no una cuestión de voluntades. En su caso particular dijo, ella ha tenido oportunidad de ser diputada local en dos ocasiones, sin embargo ella ha aspirado siempre a ser gobernadora, pero dentro del PRI no le dieron esa posibilidad, la cual tiene hoy por Fuerza México.
Por otra parte dijo que las lealtades no se deben a los partidos si no a los hombres y mujeres valiosos que hay en cada núcleo. Así mismo cuestionó el hecho de que en ninguno de los casos en los que quitaron candidaturas hayan bajado a un hombre.