*La pandemia aceleró el crecimiento del consumo en línea, esta modalidad es el presente y futuro, señala especialista*
Las medianas y pequeñas empresas se están quedando rezagados en lo que se refiere a comercio electrónico, sostiene. Angelica Arredondo, coordinadora de la licenciatura en Comercio Electrónico en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS.
Y es que según lo que señala la docente hay estudios que sugieren que es mínimo el porcentaje de quienes han incurrido en este modelo de ventas e la región.
Incluso la mayoría de los empresarios están equivocados y consideran que vender en línea es estar en Facebook y otras redes sociales, cuando en verdad se trata de crear un sistema dentro de la página web para vender un producto o servicio.
Al adentrarse más en ello piensan que el crear un sistema es caro, pero no es así, y quienes se atreven se percatan de que es redituable u funcional.
A decir de Leonor Espinoza, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, delagacion Guasave, la pandemia fue un parteaguas en el que se dieron cuenta que el futuro los alcanza y es por ello que forzosamente tienen que ver cómo acoplarse a la exigencia de los cliente su consumidores.
La líder de los comerciantes formalmente establecidos en Guasave detalló que la cámara tiene más de 600 socios, de ellos es minoría quienes ya manejan las ventas a través del comercio electrónico. Al ver que es una necesidad están diseñando una aplicación para agrupar a los integrantes del núcleo, también dar oportunidad de que por medio de cursos y preparación se familiaricen con esta modalidad, que es el futuro y en el que tienen que ser competitivos si desean permanecer.