Desde tiempos remotos, los tatuajes se han percibido como un tabú entre la sociedad al representar una mala etiqueta en la imagen de una persona, sin embargo, con el pasar de los años, los tatuajes cada vez más se han normalizado entre la población, donde más personas se animan a tatuar su cuerpo con algún símbolo o dibujo en su piel.
David Silva es un tatuador profesional de Los Mochis que inició su carrera hace 4 años, gracias a tatuadores que lo inspiraron e impulsaron a entrar al mundo de los tatuajes, donde descubrió en la tinta una manera de hacer arte y al mismo tiempo trabajar de ello.
En poco tiempo, David se ha posicionado como un tatuador profesional, gracias a las redes sociales donde ha dado a conocer su trabajo y se ha hecho de una gama extensa de clientes que lo buscan para trabajos de todo tipo, desempeñándose principalmente en el realismo, su género favorito.
''De la vista nace el amor, yo miraba el proceso y todo eso y me gustó y dije yo ''esto quiero hacer yo'', me gustaría hacerlo''
Hace 3 años, David dio un paso más hacia el mundo de los tatuajes con la apertura de su estudio ''Clandestino'', con el firme propósito de hacer crecer su negocio, darse a conocer y emprender nuevos proyectos como una nueva marca reconocida.
Entre sus historias, David relata que con el paso del tiempo, los tatuajes se han estado normalizando, señalando que el tabú ha ido desapareciendo a excepción de las antiguas generaciones que aún estigmatizan estos símbolos permanentes en la piel.
''Yo sí creo que se ha normalizado ya, aún hay gente que conforma ese tabú porque pues obviamente tenemos nuestros adultos de la tercera edad que viven aún con esas ideas del pasado pero ya en la actualidad se ha normalizado''
David Silva señaló que gracias a la eliminación de estos tabúes, es posible dar entrada a más oportunidades de trabajos artísticos como los tatuadores sin el temor a ser criticados o estigmatizados en la sociedad.