Habitantes de la comunidad El Amapal perteneciente al municipio de Sinaloa hacen un llamado SOS a las autoridades de Protección Civil en el estado con la finalidad de que se retire a la brevedad un enjambre de abejas que se encuentra cercano a las viviendas, pues denunciaron que este fin de semana dos adultos mayores fueron trasladados de emergencia a la Clínica número 49 del IMSS en Los Mochis luego de ser atacados por dicho enjambre.
Rosio Romero, hija de los adultos mayores afectados, manifestó que tras el riesgo que representa el enjambre de abejas adultos mayores se vieron en la necesidad de abandonar su vivienda tras el temor de un nuevo ataque.
"Es otro problema que tenemos que ellos tuvieron que salirse del domicilio porque no pueden estar ahí por el peligro, a parte son dos personas mayores de edad y mi papá es discapacitado".
Denunció, que desde hace meses se reportó a la sindicatura de Juan José Ríos la presencia de abejas en dicha comunidad, sin embargo no se atendió y derivó en el trágico accidente que estuvo a punto de quitarle la vida a sus padres, uno de ellos adulto mayor discapacitado.
Añadió que el año pasado, este mismo enjambre quitó la vida a una persona, y existe el temor que, ante la indiferencia de autoridades más personas sigan siendo afectadas.
"Sí ya se hizo el llamado, creo que hubo una muerte el año pasado por la misma situación y yo creo que están esperando a que pase otro caso, lamentablemente es lo que están esperando para poder hacerle caso a uno".
Con la finalidad de evitar más víctimas mortales, hacen un exhorto a Protección Civil o bomberos para que acudan a la comunidad y retiren el enjambre.