La recuperación de flujo efectivo por parte de las empresas ha estado muy lento y todo está relacionado con el cambio de política económica del actual gobierno, manifestó Carlos Edgardo Mendoza Valdez.
El contador público certificado y ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, dijo que ante la nueva política el empresario se ha visto obligado a ser más conservador debido a que los flujos de efectivo no estén circulando como antes, dijo que esto permite al empresario ser un poco más ordenado en sus finanzas y poder establecer un plan generador de ingresos para poder cumplir con pagos y compromisos a corto y mediano plazo.
Consideró que ha sido menos el circulante económico respecto al año pasado y las estadísticas así lo marcan al confirmar un crecimiento económico de 0.0.
"Tenemos un crecimiento económico de 0.0, eso quiere decir que no hay la cantidad de circulante necesario como para poder hablar de que verdaderamente exista un incremento en flujo por parte de las empresas pero eso no quiere decir que esté detenida completamente la economía".
El contador público certificado refiere que la poca inversión en materia de obra pública a nivel nacional influyó para que la economía se haya mantenido contraída. Añadió se vislumbra un cierre de año complicado, conservador.
Adelantó se espera un inicio de año complicado con la entrada en vigor de la nueva reforma fiscal.