Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur(AARFS) manifestó que existe preocupación en el sector debido al proyecto del PEF para el ejercicio fiscal 2020, en el cual se plantea una reducción del 20 % al presupuesto al campo y que además deja por fuera a la agricultura comercial que se practica en la entidad y otros estados del país.
El dirigente de la AARFS dijo que productores y organizaciones agrícolas de la mano con el gobernador formarán un frente común en la lucha de un presupuesto justo que dé certidumbre a la agricultura comercial, ganadería y pesca que aseguró han quedado desprotegidas con la propuesta del ejecutivo.
"Queremos hacer una lucha intensa porque sí es mucho lo que hay que revertir en el caso agrícola de casi un 30 % de los recursos nos deja prácticamente desamparados".
Dijo que la desaparición de la agricultura comercial y otros rubros como lo es el seguro agrícola y el apoyo a financiamiento pondría a Sinaloa en un colapso, en este sentido, advirtió que si los números en el PEF no se revierten en la entidad los productores quedarán descapitalizados y con serios problemas en la comercialización de sus productos.
"A nivel estado sería un colapso, entonces queremos que se informe el productor de que estamos en grande riesgo si esto no se revierte".
Vega Román, señaló que el impacto será para la ciudadanía en general dado que la agricultura es una de las principales actividades de la que depende la economía del estado.