VA/BITE
La sociedad médica de Sinaloa, lanza advertencia a la ciudadanía ante la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que piden que durante el periodo vacacional de semana santa se evite exponerse a una tercera oleada con contagios masivos, manteniendo el confinamiento y las medidas sanitarias que el gobierno recomienda, exhortando a no perder lo que hasta el momento se ha ganado en cuanto al control de esta pandemia.
En un sondeo realizado por Meganoticias Los Mochis, ciudadanos se dicen conscientes de la situación que enfrenta el estado y el país por la pandemia del Covid-19, por lo que señalan que este año optarán por quedarse en casa y evitar salir a playas y demás centros de recreo con la finalidad de evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagio.
"No tenemos negocio en la calle, no es tiempo de andar en la calle, no es tiempo de andarse paseando, hay que esperar tiempos mejores" -Delia Teresa Villegas, ciudadana.
"¿Me puede platicar sus planes para esta semana Santa? Pues estar en casa, porqué todos nos dicen que estemos en casa, para guardar distancia, pues no debemos andar en la calle" -María del Rosario Insunza, ciudadana.
Sin embargo, entrevistados refieran que aunque la población adulta está consciente de la situación, son los jóvenes quienes muy seguramente caerán en desacato, situación que representa un riesgo para la población vulnerable.
Por otra parte, expresan que en el caso de Sinaloa sigue siendo bajo el índice de la población que ha sido vacunada contra el virus, por lo que consideran no deben relajarse las medidas preventivas, pues la pandemia sigue presente y sigue cobrando vidas todos los días.