En su lucha por defender y proteger el "Sitio Ramsar de la Bahía de Ohuira" pobladores indígenas del norte de Sinaloa, pescadores y ambientalistas encabezaron una manifestación pacifica en contra de la ubicación del proyecto de la planta de amoníaco.
Entre los reclamos, pobladores advirtieron que defenderán con su vida la bahía de Ohuira, pues señalaron el proyecto de la planta de amoníaco pone en riesgo el ambiente, la salud y el sustento de miles de pescadores.
"Que nos escuchen las autoridades municipales, estatales y federales que no estamos dispuestos a dejar que instalen esta planta, esta manifestación es una muestra".
En dicha manifestación pobladores indígenas advirtieron que no cederán a las amenazas de las que aseguran han sido víctimas, además de que recurrirán a instancias internacionales a fin de lograr que se haga justicia, se respeten sus derechos como pueblos originarios y se respeten convenios internacionales que protegen al sitio ramsar de bahía de Ohuira en donde se pretende instalar dicho proyecto que impulsa la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).