Trabajadores de la salud se encuentran inconformes tras el anuncio del Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, al limitar el bono económico a personal de atención directa a pacientes positivos de coronavirus, y es que consideran que desde enfermeras hasta camilleros han puesto en riesgo su vida al estar en contacto con enfermos en los Centros de Salud en la zona rural y urbana.
Lamentan la falta de interés por parte del gobierno del estado , ya que durante todo este tiempo no han recibido el equipo necesario para hacer frente a la pandemia, afectando su economía al tener que adquirirlo por su propia cuenta.
Los homenajes a los héroes de bata blanca no se traducen a una remuneración económica, por el contrario se han encargado de limitar hospitales y personal para recibir este beneficio.
No descartan la idea de radicalizar acciones de protesta con un nuevo paro de labores a nivel estado en, exigencia de sus derechos, por lo que esperan que las autoridades se solidaricen y cambien dichos lineamientos.
"Si en el estado prende la inconformidad , la zona norte tampoco se va a quedar callada y yo creo que el minimizar que nosotros seamos primer nivel y que no podamos contagiarnos, yo creo que están equivocados"