La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Ahome hace un llamado a la población a denunciar ante este organismo a quien se sorprenda talando o quemando árboles sobre la ribera del Río Fuerte en San Miguel Zapotitlán.
Manuel de Jesús Rodríguez Soto señaló que se requiere de la ayuda de la ciudadanía para dar con los responsables de esta mala practica la cual esta causando estragos en la naturaleza ya que al tratarse de un área pública difícilmente se puede detectar en el momento.
Indicó que la tala de árboles es un delito penal el cual contempla de uno a siete años de cárcel además de multas que van desde 500 hasta 5 mil umas sin embargo es necesario promover la denuncia con evidencias para que pueda proceder.
" Los invitamos a todos a que denuncien no solamente de alamedas y álamos , de cualquier árbol y toda la vegetación esta prohibido su tala"
Por otra parte señaló que continúan con el levantamiento de actas a los productores que incurren en la quema de soca, en la última semana se han notificado alrededor de 15 actas a productores del valle de El Carrizo.