Derechohabientes del Isste de Los Mochis se manifiestan inconformes con el abasto de medicamentos , señalan que desde hace más de tres meses existe escasez en algunas medicinas de primera necesidad, principalmente los de control de diabetes, hipertensión, entre otros.
Adultos mayores, quien en estos momentos son parte de sector vulnerable ante la pandemia se ven en la necesidad de acudir a la unidad de salud con frecuencia con la esperanza de correr con suerte, expuestos al contagio por la inevitable aglomeración de personas esperan su turno por largas horas.
"Ya tengo desde mayo que no hay, cada mes tengo que estar cambiando la receta , ahorita desde el 15 de septiembre tengo la receta y no la e podido surtir, ahorita haber si llego"
Esta situación no solo afecta la salud si no también la economía de las familias, dado que en la mayoría de los casos se ven obligados a surtir la receta que no encuentran en farmacia por su propia cuenta, algunos tienen que elegir entre llevar el alimento a la mesa o comprar sus medicamentos.
Recriminan a la autoridad intervenga en dar instrucción para solucionar esta situación que afecta a miles de afiliados a la institución.
"Esta es muy cara, cuesta casi mil pesos afuera y la e tenido que comprar por que la toma mi señora, llega y se acaba por que no llega suficientes, que vuelva el próximo martes haber si llega"