El líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Guasave, Santiago Acosta, informó que desde que el sindicato apareció en Sinaloa en el mes de julio, han emprendido una campaña de información para que el trabajador pueda decidir en cual sindicato prefiere estar, motivo que ha desencadenado un hostigamiento laboral para los afiliados del Sitem.
Detalló que han sido varias ocasiones en la que afiliados son tratados de manera injusta por directivos, queriendo llegar a cancelar contratos por obvias razones, que van fuera de lo laboral.
Ante esto, subrayó que ha tenido que intervenir pidiendo que se investiguen los casos por la que los miembros del Sitem han pasado sólo por pertenecer a otro sindicato.
Aprovechó para pedirle a directivos, directores, supervisores y jefes de sector, a que se deje a un lado esa cacería de brujas, y que a los compañeros de la educación los dejen elegir y se abstengan a tomar represarías contra ellos.
"No se vale que el trabajador a pesar de tanto proceso administrativo que nos pide el sistema, a aparte tengamos a nuestros supervisores o directivos en el hostigamiento particular porque no es tanto laboral", recalcó.