La crisis generada por el colapso del drenaje en el bulevar Pedro Anaya, en el sector Praderas de Villa, ha provocado una drástica caída en las ventas de los comercios de la zona, con una disminución de hasta un 50%.
Guillermo Velázquez, locatario de la zona, explicó que el problema comenzó en diciembre y se ha centrado principalmente en el cruce de Niños Héroes y Pedro Anaya. Sin embargo, el desbordamiento de aguas negras y los olores nauseabundos afectan hasta cinco cuadras a la redonda. A pesar de haber reportado la situación en múltiples ocasiones, lamentó que la JAPAMA únicamente haya realizado acciones superficiales, como desazolvar el drenaje, pero sin solucionar el problema de fondo, ya que a los pocos días el drenaje vuelve a colapsar.
El impacto ha sido especialmente grave, quien dirige un negocio de venta de alimentos, ya que las ventas han caído considerablemente desde que comenzó la crisis.
Tanto comerciantes como vecinos han expresado su indignación ante lo que consideran una situación injusta, ya que, a pesar de cumplir puntualmente con el pago de los servicios, la paramunicipal sigue incumpliendo con su responsabilidad.
Mencionó que supuestamente la JAPAMA les habría informado que no repararían el drenaje hasta que todos los vecinos estuvieran de acuerdo y presentaran una queja formal.
"Viene la Japama y nomás arregla por encima y vuelve a brotar, unos 2 días nomás dura limpio y días otra vez está igual y nos afecta mucho, a todo el área acá que tenemos de comercio de por sí está mala la situación económica y ahora con esto no vienen los comensales con nosotros".