El fraccionamiento Virreyes es uno de los sectores más afectados de la ciudad por el colapso del drenaje. En cada rincón, las calles se encuentran inundadas con lagunas de aguas negras, generando un grave problema de contaminación.
Los habitantes señalan que, desde la construcción del fraccionamiento, han tenido que lidiar con este problema, el cual se ha agravado con el tiempo, y es que a pesar de los constantes reportes a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), la situación sigue sin resolverse.
"Tengo reumas en las manos de barrer todos los días , por favor que nos atiendas el agua sucia y el agua limpia por que es de todo" Alejandra, Vecina afectada
Según lo que dicen trabajadores de JAPAMA, el problema radica en que el tubo principal que conduce las aguas residuales hacia un dren está obstruido. Sin embargo, argumentan que no pueden atenderlo debido a que gran parte de la zona está ocupada por asentamientos irregulares.
" Nos han dicho que no lo atienden por que hay mucho invasor, nos dicen que somos muy cochinos los de virreyes, con esas palabras nos responden , por unos la llevamos todos" Doña Mati , Vecina afectada
Mientras tanto, niños y adultos han desarrollado enfermedades en la piel, los ojos y el sistema gastrointestinal, las cuales atribuyen a las condiciones insalubres en las que viven.
Además, la proliferación de mosquitos y lama verde ha aumentado el riesgo de enfermedades como el dengue, lo que genera mayor preocupación entre los vecinos.