En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Ahome ha sufrido cambios en puestos clave de la comuna, algo poco usual para una administración, y que refleja inestabilidad y preocupa al sector empresarial.
"Realmente sí nos preocupa esa inestabilidad, en las últimas administraciones no se había visto, sabemos que no es lo óptimo. Buscamos que la gente que está desempeñando los puestos clave cuente con la capacidad y la experiencia necesaria; sí vemos con preocupación esos cambios", dijo el presidente de la COPARMEX, José Carlos Gaytán.
Y es que en los últimos días el ahora ex secretario del ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada, presentó su renuncia luego de que los regidores del Cabildo y algunos de los integrantes de la propia administración municipal lo acusaran de déspota y desleal al Presidente Municipal. Su lugar ahora es ocupado por Juan Fierro Gaxiola, ex director de seguridad pública, y quien dejó su puesto vacante.
"Sí está claro, definitivamente el área de seguridad es un área muy sensible dentro de la comunidad, no puede estar vacante mucho tiempo. Sabemos que vienen cambios importantes dentro del ayuntamiento, y es un puesto que debe cubrirse a la brevedad con los perfiles adecuados y que garantice la seguridad que tanto hemos pedido como sociedad", añadió.
Semanas atrás, la Junta de Agua Potable del municipio sufrió una sacudida, luego de la destitución de ex gerente Felipe VIllegas, quien duró tan solo unos meses en el puesto, su lugar ahora es ocupado por Guillermo Blake, pero se encontró con una dependencia que atraviesa una grave crisis económica, que pone en riesgo al municipio.
Hay que recordar también los problemas que se presentaron entre el presidente municipal Guillermo Chapman y la síndica procuradora, Angelina Valenzuela, por supuestas amenazas y misoginia en su contra.
Son muchos los problemas en los que se ha visto envuelta la actual administración del municipio de Ahome, mientras el alcalde viaja constantemente a la Ciudad de México, según dice, gestionando recursos, por lo pronto, la sociedad ahomense seguirá esperando más resultados y menos polémicas en las oficinas del Palacio Municipal.