El incremento mensual a las tarifas de energía eléctrica mantiene entre la espada y la pared al sector restaurantero en Los Mochis, manifestó el presidente de la CANIRAC, quien exigió a la CFE, un alto a la tarifa del kilowatt.
Carlos Rodríguez, dirigente del organismo, declaró que el sector restaurantero se está viendo muy afectado, situación insostenible que los ha llevado como intercamaral a poner el tema sobre la mesa con los próximos senadores de la república a fin de que se intervenga, dado que el sector restaurantero ya no puede seguir costeando la facturación elevada en el consumo de energía eléctrica.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), condenó el hecho de que el kilowatt para el sector restaurantero siga subiendo mes con mes, por lo que consideró necesario el apoyo de los diputados y senadores a fin de que le entren al tema.
Rodríguez Rábago, detalló que el mes de agosto cerró con un incremento del 10 por ciento en la tarifa, sumado al incremento del 20 por ciento durante el mes de julio.
Agregó que los incrementos mensuales a la tarifa inhibe la inversión, y abona a la pérdida de la rentabilidad de los negocios, además de que se pierden empleos tras los cierres de empresas, factores que señaló no ayudan a la economía de la región.