El 2022 inició con buenos números en el sector hotelero del municipio de Ahome , a diferencia del año anterior donde la ocupación cerro con el 35% actualmente se ha mantenido desde el mes de enero por arriba del 46% de los visitantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del norte de Sinaloa , Rafael Sastré precisó que gran porcentaje estos acudió a la ciudad por motivos familiares o de negocios , mientras que otros se hospedaron por un día para tomar el tren Chepe a Barrancas del Cobre.
Por otra parte manifestó que su principal reto ha sido trabajar para que Los Mochis no sea considerada una ciudad de paso , si no que también el turismo se quede a disfrutar de los atractivos y la gastronomía local, para ello se encuentran promoviendo la estancia por medio de rutas.
" Hemos trabajado mucho en no se considerados una ciudad solamente para venir a tomar el tren y subir a barrancas, si no que también disfruten de los atractivos locales, de la gastronomía, de nuestra bahía y las festividades indígenas ahora que viene semana santa"