Buscar
02 de Abril del 2025

Turismo

¡Alarmante! Restauranteros de Boca del Río cerca de la bancarrota

El sector restaurantero en Boca del Río opera en número rojos, ya no cuentan con recursos para pagar empleados y empieza a reportarse el cierre de establecimientos.

Guasave, Sinaloa.- Sumergidos en la profundidad de la crisis, así es como se encuentran restauranteros de La Boca del Río en Guasave. Tras un año catastrófico para el sector, prestadores de servicios turísticos aseguran que la combinación de factores como la crisis del campo, la mala temporada de pesca y la inseguridad, tienen a los restauranteros no solo en números rojos, sino al bordo de la bancarrota y la espera de un milagro.


A decir de Israel Leal Montoya, restaurantero de la Boca Del Río, algunos de los establecimientos se han visto ya en la necesidad de hacer recortes de personal, e incluso algunos solo abren sus negocios durante el fin de semana, detalló que los últimos cuatro meses, las ventas cada vez han sido peor, al grado de que ya no se tienen recursos ni para pagar a los trabajadores.


"Algunos negocios han cerrado toda la semana y han abierto solo fines de semana, nosotros esperábamos un repunte en la quincena, pero cada domingo las ventas han ido cayendo, a nuestro personal que siempre lo tenemos les afecta, y más en estas fechas que son cruciales para nuestros empleados, y si los suspendemos unos días pues ya no tienen el ingreso, es muy preocupante, porque todos los restaurantes estamos en la misma situación".


Por su parte Mara Valenzuela, empresaria restaurantera de Boca del Río, mencionó que para estas fechas, los establecimientos por lo regular generan buenos ingresos por el inicio de las vacaciones y la llegada del turismo a esta región, sin embargo a la fecha los restaurantes se encuentran solos.


Mencionó que actualmente no se tienen recursos ni para pagar a trabajadores, mucho menos para cumplir con los compromisos de ley como los aguinaldos.

"Apenas saco para pagarles el sueldo y ya no sale para pagar más producto, ya no se puede, no hay, mis compañeros tomaron la decisión de abrir solo sábados y domingos, recortaron empleados y unos están trabajando un fin de semana y los otros el siguiente, no hay dinero en Guasave, y si no hay allá tampoco para acá, nosotros vivimos del turismo".


Por otra parte hay establecimientos como el de María Eladia Garibaldi Leal, quien tiene el restaurante en su casa y vive de los ingresos que genera a diario, sin embargo hay días en los que no preparan un solo platillo, dificultando los ingresos incluso hasta para comer.

"A veces no tenemos ni para el café, tenemos un tiempo que se ha visto mucha ruina en los negocios, no viene la gente pues?".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias