Del intenso calor que se registra en la ciudad de Los Mochis no hay quien se salve, sin embargo existen varios oficios que más lo padecen.
Y es que, hay quienes logran mitigar las altas temperaturas con la ayuda de aires acondicionados o abanicos, pero existen algunos trabajos como la albañilería que no hay forma de escaparse del calor infernal que se vive en el norte de Sinaloa.
Carlos Soto Flores, se dedica a la albañilería, nos comparte que, aunque se trata de un oficio muy noble, es también, uno de los más pesados por el esfuerzo físico y las condiciones climatológicas a las que se enfrentan.
"El calor es muy fuerte aquí, tenemos que aguantarlo todo el día para sacar el trabajo y avanzar la obra".
Pero para aminorar el impacto del calor, albañiles tienen su secreto, todos los días se enfrentan a jornadas de 8 horas, 4 por la mañana y 4 más por la tarde cuando el sol está menos agresivo.
Mientras que médicos y especialistas aconsejan a la población que evite la exposición innecesaria al calor y que huya del sol, estas ocupaciones parecen a prueba de todo, sobre todo, a prueba del mal tiempo.
En Los Mochis las temperaturas que se han registrado en los últimos días, han rebasado los 37 y 38 grados, con sensación térmica hasta de 40, situación que ha impactado tanto en la salud de la población vulnerable como en la economía, pues el calor obliga a las personas a que se refugie en sus hogares y salga menos a la calle.