Este miércoles 28 de agosto es el Día del Abuelo, una fecha para reconocer, honrar la sabiduría y experiencia de los adultos mayores.
El albergue Santa Rosa es un lugar que le da hogar a 60 adultos mayores que han estado en extrema pobreza, en situación de calle y que han sufrido bastante, por lo que este día los apapacharon con misa, banda, una comida especial y un pastel.
El asilo enfrenta en estos momentos una situación muy complicada para poder dar cobijo a los abuelitos, debido a que los donativos han disminuido de manera significativa, por lo extienden en llamado a la generosidad.
El director de asilo, declaró que, ampliarán el cupo a 65 adultos mayores y para el próximo año se espera ampliar a 70, para lograrlo es fundamental la aportación en donativos de ciudadanos y empresas.
Si quieres apoyar al asilo Santa Rosa para que pueda recibir a más ancianos en situación vulnerable, puedes donar en especie, pañales talla mediana, artículos de despensa, artículos de limpieza y aseo personal.
También, si no puedes realizar algún donativo puedes visitarlos, a ellos les encanta la compañía, ser escuchados y pasar tiempo de calidad con otras personas.