A partir del pasado 1ro de noviembre, los embotellamientos vehiculares se han agudizado en la ciudad de Los Mochis y para ello, la dirección de Vialidad y Tránsito Municipal en Ahome reforzaron los operativos de vialidad para disminuir los embotellamientos durante la temporada decembrina.
Alfredo Gutiérrez, director de tránsito en Ahome, detalló que estará trabajando todo el estado de fuerza las 24 horas del día, sin descansos ni vacaciones durante el operativo Guadalupe-Reyes del 12 de diciembre al 06 de enero, sin embargo, recalcó que el estado de fuerza intensificó las jornadas de trabajo desde el 1ro de noviembre.
En este sentido, contó que estarán ampliando los alcoholímetros a partir de los días miércoles a lunes, detallando que antes solo laboraban de jueves a domingos, sin embargo, durante estas fechas, la ciudadanía tiende a ampliar las celebraciones.
''Seguirán trabajando, trabajaban de jueves a domingo, estarán trabajando de miércoles a lunes, porque los lunes se pone pesadito también con los que les gusta continuar la ''pisteada''.
Por otra parte, detalló que a partir del 16 de diciembre, se estarán incorporando 26 cadetes que se encuentran en formación y se integrarán a la corporación para reforzar los operativos y cubrir más el municipio de Ahome.
Por último, hizo el llamado a la ciudadanía para tener precaución, no conducir en estado de embriaguez, evitar estacionarse en doble dila y evitar hacer compras de último minuto para evitar los embotellamientos de la temporada.