La jurisdicción sanitaria número tres que comprende los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito se mantiene en alerta ante cualquier caso de hepatitis que pudiera surgir en la región del Évora, a decir de Julio Cesar López Ramos jefe jurisdiccional, la hepatitis tipo A se transmite principalmente por la falta de higiene y los alimentos contaminados, por lo que es recomendable y fundamental el hábito del lavado de manos, así como el consumo de los alimentos bien cocinados.
El funcionario señaló que, aunque en la región del Évora no se han presentado casos sospechosos, es importante identificar los primeros síntomas, tales como nauseas, dolor abdominal, vómito y el color amarillento de los ojos y piel, indicio de inflamación del hígado.
Detalló que, particularmente este brote de hepatitis no está generando fiebre en los pacientes y la coloración de sus desechos son más oscuros. Mencionó que, quienes deben extremar cuidados ante este padecimiento son todas aquellas personas que presentan alguna comorbilidad o sistema inmunológico deficiente, aseguró que cualquier persona que esté en contacto con ese virus puede llegar a contraerlo.